jueves, 17 de enero de 2013

Miércoles 16, "Las Universidades" "Crisis mundial"

La segunda exposición en clase me hizo volver a reflexionar mucho sobre como se están llevando los recortes en educación y a dónde nos llevará esto. Incluso pude relacionarlo con la anterior exposición y pensaba en mi propio futuro.

¿Son efectivas estas medidas de recorte social? ¿Acabará por extinguirse la educación publica y pasará a formar parte de un plan empresarial?
No solo son dudas las que nos planteamos todos los estudiantes si no que son miedos, frustraciones e impotencia ante algo que debería ser un derecho natural al alcance de todos y no solo de una élite como tememos que ocurrirá.



¿Qué es el Plan Bolonia? Supuestamente el alumno pasaba a ser de un agente pasivo a uno activo en la universidad y que además en toda  Europa, como con el euro, todos los estudiantes pasábamos a tener los mismos parámetros. La realidad nos está dando en la cara y vemos como esto no es mas que otro método del Gobierno (del Sistema) para obtener el control absoluto y hacer de los alumnos unas maquinas automatizadas e iguales incapaces de autoaprender.

En este punto puedo hablar de la tercera exposición, en el mismo día, de mi grupo de trabajo. El tema: La Crisis Mundial.
A lo largo de las semanas fuimos sacando a este gran tema controvertido unas cuantas nuevas (o no tan nuevas) ideas sobre lo que se entiende sobre "crisis" y lo que ello conlleva. De qué manera realmente se ha producido y como ésta va a ser difícil de superar. Vimos como no es lo mismo en todas partes del mundo ya que se trata de una larguísima crisis. ¿Cómo otros países la están afrontando? ¿En qué se invierte mejor? ¿En qué no se debería dejar de invertir? ¿Dónde estamos viendo mejoras?

Son muchas las preguntas que tenemos todos y pocas las respuestas.
El cambio se esta pidiendo a gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario