martes, 13 de noviembre de 2012

"Tijeras"

El pasado 12 de Noviembre, un millar de trabajadores de la sanidad pública catalana salieron a las calles con la bata blanca pero no para trabajar.
Con la pancarta " Si nos roban la sanidad nos roban la vida", profesionales de la salud marcharon en protesta contra los recortes. La manifestación terminó con una lectura de un texto en el que se reivindica " un servicio de salud público, de acceso universal, igual para todos". 


Es curioso como en Cataluña la política de defender el sector privado en detrimento del sistema público tiene mayor impacto que en el resto de España, estas son palabras de Joan Ramon Laporte, jefe del servicio de Farmacología del hospital de Vall' d'Hebron. "Aquí la situación es peor ya que llevamos un año y medio más de recortes".

En el Hospital Sant Pau, cuenta una enfermera, les han retirado carteles silenciando sus reivindicaciones. Se han cerrado las consultas externas 11 días al año y se dejarán de hacer 713 intervenciones quirúrgicas por el cierre de los quirófanos. 


Colaborando en un acto voluntario, el director y guionista Fernando Colomo, en petición de el movimiento del 15M; realiza un corto denunciando los recortes en Sanidad. ( Una denuncia visual y metafórica)

Muchas veces, las artes expresan mejor que los actos lo que nos esta ocurriendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario